Provincia elabora un presupuesto “austero”

“Va a ser un presupuesto muy austero, en el que vamos a tener mucho cuidado en los gastos” señaló el gobernador Alberto Weretilneck al referirse a la Presupuesto que elabora el gobierno provincial para el Ejercicio 2016.

El sábado, en el marco de su visita a Los Menucos,  el gobernador adelanto que se está elaborando el presupuesto en base a los datos aportados por el Gobierno Nacional y a lo proyectado por la provincia. Ayer  el secretario de Hacienda, Emanuel Tobares, sostuvo que el Gobierno proyecta un Presupuesto para 2016 de entre 23 y 24 mil millones de pesos, de los cuáles, el 65 por ciento será destinado a salarios.

El funcionario sostuvo que la recaudación propia creció a un ritmo porcentual mayor a lo que ha crecido la coparticipación nacional y detalló que la coparticipación era del 80 por ciento de nuestro presupuesto y actualmente esa relación es 75-25, y para un presupuesto como el provincial, un 5 por ciento es mucho.

La Provincia generó un colchón financiero a partir de los contratos petroleros, dinero con el que se compraron letras del tesoro y se desarrolló un plan de inversión en equipamiento, maquinaria y tecnología.

No obstante a ello Weretilneck, admitió que el país está en un momento de transición económica y “uno nunca sabe qué resultados va a tener. Por lo tanto lo aconsejable es ir despacio y con mucho cuidado. Por lo menos en los primeros seis meses del próximo año” sentenció.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.