Provincia brinda capacitación laboral a jóvenes rionegrinos

Este programa pretende brindar a los jóvenes participantes una formación integral mediante la capacitación laboral y asistencia técnica, que les permita el desarrollo de sus habilidades, dándoles la posibilidad de ocupar un lugar en el mundo del trabajo.

Los contenidos a incluir en los cursos contemplarán las diversas competencias que se requieren para el ejercicio de la ocupación para la cual se capacita, y que se puedan calificar en Competencias técnicas, Socio Laborales y Competencias básicas.

Este programa está destinado a jóvenes entre 15 y 30 años de edad que estén atravesando situaciones sociales complejas, estén o no incluidos en programas sociales. Esta propuesta contempla el pago del Capacitador, sugerido por los programas de promoción y protección perteneciente a esta secretaria, entre otras, con instancias previas de entrevistas.

Los cursos tendrán una duración mínima de cuatro meses, y al terminar el taller todos los participantes recibirán certificados de aprobación o de asistencia.

Las localidades que ya presentaron proyectos son Río Colorado, Lamarque, San Javier, San Carlos de Bariloche, El Bolsón, Pilquiniyeu, Comallo, Viedma, Maquinchao, mientras que se está a la espera de los proyectos de los distintos parajes y localidades de la Provincia.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.