Provincia atiende a los pobladores aislados por la nieve

Paralelamente se atiende la solicitud de aquellos comisionados que informan sobre la necesidad de un refuerzo de leña o gas en garrafa para distintas familias, así como de alimentos y otros insumos básicos en algunas zonas más aisladas.

Al respecto, el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, ratificó que todos los organismos del Estado están involucrados en el operativo tendiente a paliar la situación.

Asimismo, manifestó que “actualmente operan en la zona más afectada de la Región Sur dos unimog, que son los que permiten sortear los caminos donde hay más acumulación de nieve y barro, con apoyatura en algunos casos de otros vehículos, y hoy se requerirá un unimog más a Gendarmería Nacional”.

Además está disponible un helicóptero para atender alguna eventual emergencia en lugares donde no es posible llegar por tierra.

En tanto, el director de Comisiones de Fomento, Yamel Mohana, informó que con un unimog se retomará hoy el operativo para llegar a unas familias aisladas del área de Anecón Grande, Carrilaufquen y Cerro Mesa. Si las dificultades de transitabilidad impiden llegar a todas las viviendas previstas, se pasará noche en algún puesto para continuar mañana. “Hoy, también, a través de la Ruta 6 se pretende llegar a un poblador aislado en la zona de Colitoro”, expresó.

Está previsto llegar también en los próximos días a las áreas de Lipetrén Grande y Chico, así como Colán Conhué, de manera de seguir verificando la situación de pobladores que viven alejados de los parajes.

Por otra parte, personal de Defensa Civil, con apoyo del Municipio de Comallo, visitó a 15 familias de la zona de Laguna Blanca.

“Más allá de haberse distribuido la leña en tiempo y forma, el agravamiento de las condiciones climáticas y el aislamiento que genera la nieve y las heladas, demanda algún refuerzo en lugares puntuales”, indicó Mohana.

En este sentido, adelantó que “se llegará con leña a Chaiful y se atenderán los pedidos que van acercando los comisionados al Comité de Emergencia”

Hay que recordar que las clases rurales están suspendidas y las máquinas de Vialidad trabajan con maquinaria para despejar aquellos caminos que son esenciales para comunicarse entre las localidades de la Región Sur y los parajes.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)