Provincia asistió con forraje a más de 1500 productores

Luego de las intensas nevadas que afectaron gran parte de la Región Sur rionegrina, la mayor demanda de los productores fue el forraje para poder alimentar a las majadas que estuvieron varios días sin poder comer el pasto natural. Desde los municipios se implementó un programa de asistencia con pasto y granos que fue reforzado por el gobierno provincial. Llegaron a la zona de Pilcaniyeu, Comallo, Jacobacci y Maquinchao más de 1500 fardos de pasto, cerca de 1300 bolsas de maíz y avena y 56.000 kilos de alimento balanceado. Con este forraje se asistió a 1570 pequeños productores que recibieron en promedio más de 150 kilos de alimento cada uno.

El ingeniero agrónomo Juan Escobar, Técnico de la Secretaría de Ganadería de la provincia, resaltó para poder desarrollar la logística el trabajo mancomunado de las comisiones de fomento, los municipios, el Centro Administrativo de Jacobacci y la Secretaría de Ganadería de la provincia.

“Hemos podido llegar con esta ayuda a más del 50% de los productores que tiene la región. Se trató de llegar a la mayor cantidad de campesinos. Por suerte, si bien fue mucha, la nieve se fue rápida y eso permitió que los animales no pasen tanto tiempo sin poder alimentarse. De todos modos vamos a reforzar la entrega de forraje en aquellos lugares que estuvieron más complicados” sostuvo.

Escobar, agregó que de acuerdo a un relevamiento realizado pos nevada y a la información emitida por los campesinos, la mortandad de ovejas fue mínima, si se tiene en cuenta la dimensión del temporal de nieve. “Hemos detectado mortandad en algunos lugares puntuales. Esta situación ha afectado a unos 30 productores que han perdido entre 5 y 20 animales. Pero en líneas generales el productor está muy conforme con la nieve porque hacía mucha falta y se pronostica una buena parición y señalada” sentenció.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)