Programas para financiar las Pymes rionegrinas

Pensando en promover el agregado de valor en las distintas cadenas productivas, desde el Gobierno provincial se diseñó un programa para financiar la industrialización de la producción primaria y de agroalimentos de las Pymes rionegrinas.

Se busca así “potenciar y maximizar las oportunidades de agregado de valor en origen que tienen nuestros productores, generando puestos de trabajo, en forma directa o indirecta, siempre dentro de la provincia”, señaló el secretario de coordinación del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP), Fernando Malaspina.

“De esta forma podremos alcanzar una diferenciación competitiva de nuestra producción para poder insertarnos tanto en los mercados locales como nacionales”, agregó.

Con este objetivo en mente nació el Programa Provincial de Agregado de Valor y Nuevas Tecnologías en Materias Primas y Agroalimentos (ProPAV).

A través de esta política, se ofrecerá financiamiento a emprendimientos para adquirir maquinaria específica (bienes de capital), construir o ampliar sus instalaciones y/o comprar materias primas e insumos para el proceso productivo, incluyendo la realización de packaging.

Quienes cuenten con un proyecto en marcha o nuevo, podrán solicitar créditos entre $40.000 y $3.000.000 para adquirir bienes de capital, cubriendo el 70% del total del proyecto. En estos casos, la tasa anual será del 10 %, con un período de gracia de seis meses y una amortización de 30 meses.

En el caso de la compra de materias primas e insumos, los montos disponibles van de $20.000 a $500.000, posibilitando el financiamiento del 100% del monto total del proyecto. La tasa anual será del 8%, amortización de 12 meses y tres meses de gracia.

Para gastos de promoción de productos y procesos productivos, se ofrecerá un financiamiento de hasta $100.000, cubriendo el 50% del monto total del proyecto, con un tasa anual del 8%, amortización de 12 meses y tres de gracia.

“Los fondos utilizados en este Programa son provinciales, de acuerdo a los decidido por el gobernador Alberto Weretilneck. Para ello hemos creado un fondo específico a través de la empresa Río Negro Fiduciaria para ejecutar y administrar estos recursos”, finalizó el funcionario.

Los interesados podrán realizar consultas en las oficinas del área de Agregado de Valor y Agroalimentos en la sede del MAGYP en Belgrano 544, de Viedma.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (100%)