Profesionales médicos de Nación ya trabajan junto al equipo de Salud rionegrino

El Gobierno Provincial refuerza las acciones de lucha contra la pandemia de COVID-19, en una tarea articulada con la Nación. Un grupo de médicos, kinesiólogos y enfermeros que llegaron desde Buenos Aires ya trabajan junto al sistema sanitario rionegrino, lo que permitirá la apertura de nuevas camas de Terapia Intensiva en el Alto Valle.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Salud de la Nación, Alejandro Collia, remarcó las tareas que se vienen realizando en conjunto con el Gobierno de Río Negro para reforzar la contingencia por el COVID-19. “Estamos trabajando con todas las provincias”, señaló el funcionario, al explicar cómo Nación fue distribuyendo equipamiento médico en todo el país, según las necesidades de los hospitales.

“Hemos mantenido muchos encuentros y llamados con el ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib, buscando las alternativas para que puedan apoyarse en Nación y ayudar con los recursos que disponemos”, señaló Collia.

Justamente, el Ministro Zgaib agradeció “enormemente” el acompañamiento de su par de Salud de la Nación, Ginés González García, y todo su equipo. También resaltó el enorme esfuerzo que está realizando el personal de los 36 hospitales rionegrinos que cada día luchan contra la pandemia.

El jefe médico de los profesionales que llegaron desde Nación e integrante del cuerpo directivo del hospital Posadas de Buenos Aires, Adrián Tardetti, explicó las estrategias que se llevarán adelante para sostener la ampliación de las camas de UTI y contó que los equipos sanitarios de Nación tendrán rotación en los hospitales de la región para sostener su tarea en el tiempo.

Tardetti indicó que las primeras cuatro camas de UTI que se sumarán se instalarán en Allen, ciudad que cuenta con uno de los hospitales más modernos de la provincia. En el corto plazo se habilitarán dos camas nuevas en ese hospital, que actúa como sostén del hospital de General Roca.

“Nos han recibido muy cálidamente y venimos a hacer un trabajo en conjunto. Nos hemos reunido con las diferentes áreas y acordamos una estrategia de trabajo”, manifestó Tardetti, al valorar el esfuerzo que hizo el sistema público rionegrino para duplicar las cámaras de UTI en Río Negro.

Además de sumar más camas UTI al sistema sanitario, se comenzaron a definir otras estrategias de “pensamiento lateral” para intentar disminuir la mortalidad en pacientes que llegan a requerir la asistencia de respiradores. “Hay otras estrategias que se vienen utilizando en el mundo, que es la ventilación no invasiva. Estamos trabajando con kinesiólogos y clínica médica con esta alternativa para que los pacientes no lleguen a respirador”, agregó Tardetti.

De la conferencia de prensa también participó la directora del hospital de Roca, Ana Senesi, quien además es la jefa de zona sanitaria.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)