Primera sesión de la nueva Legislatura de Río Negro

Con un temario integrado por ocho proyectos del Poder Ejecutivo, sesionará la Legislatura mañana jueves a partir de las 9. Se trata de siete iniciativas de única vuelta parlamentaria y la restante, en segunda instancia.

Inicialmente, serán tratados en el recinto los proyectos de resolución por los cuales los legisladores darán acuerdo para las designaciones del presidente del Instituto de Desarrollo del Valle Inferior (IDEVI), Carlos Daniel Quinteros, y del superintendente general del Departamento Provincial de Aguas, Fernando Curetti, actual titular del organismo gubernamental.

Están en el temario los proyectos de ley de creación de la Agencia de Innovación y Economía del Conocimiento (Río Negro Innova) y Agencia de Promoción de Comercio Interior y Exterior (Río Negro Exporta).

En similar trámite se encuentra el proyecto de derogación de un artículo de la ley que establece la exclusividad de la empresa estatal rionegrina Alta Tecnología (ALTEC) para la compra de equipos, servicios, sistemas y desarrollo de infraestructura de telecomunicaciones e informáticos por parte del sector público provincial y, por otra parte, la modificación de una norma vigente que permitirá la posibilidad de exceptuar el uso de software libre en aquellos casos en los que no sea conveniente su adopción.

El Poder Ejecutivo también presentó en la Legislatura los proyectos de creación del Ente de Desarrollo de la Cordillera de Río NEGRO (ECO Río Negro) como órgano de planificación y ejecución de las acciones relacionadas con el desarrollo regional en su jurisdicción y la conformación del Juzgado Electoral en Viedma con jurisdicción territorial en toda la provincia, modificando la Ley Orgánica del Poder Judicial.

Finalmente, será analizado el proyecto de ley de creación del Programa Provincial para la Promoción Turística de Río Negro y de un fondo específico para la promoción del sector y, por otra parte, la conformación del Sistema Provincial de Protección Civil Gestión Integral del Riesgo.

En el temario figuran, además, siete proyectos de ley de doble vuelta aprobados durante la sesión del 25 de noviembre pasado. (Fuente: Prensa Legislatura de Río Negro)

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)