Preocupación por los casos de meningitis en Jacobacci

“Ha venido mucha gente manifestando haber tenido algunos síntomas” sostuvo el médico Sergio Sol en referencia a la gran preocupación que generó en la población jacobaccina la confirmación de dos casos de meningitis y las sospechas de un tercero.

Ayer, Sol estuvo a cargo de la dirección del hospital “Rogelio Cortizo” de Jacobacci y atendió en la Guardia a numerosos vecinos que se acercaron atenderse admitiendo síntomas similares a los de la meningitis.

Por otro lado, anoche el estado del joven que permanece internado en Bariloche continuaba anoche siendo grave.

El profesional  detalló que entre los vecinos que asistieron ayer a la Guardia se encontraban alumnos enviados por docentes de algunas escuelas. Aclaró que no siempre el dolor de cabeza, la fotofobia o las náuseas tienen que ver únicamente con la meningitis. “Hasta hoy –por ayer- no se ha detectado ningún otro caso, pero se no puede descartar que aparezcan más”.

Sol hizo un llamado a los vecinos a mantener la calma y recalco la importancia de la higiene y en las medidas de prevención. “Hay que tomar precauciones necesarias y no generar una psicosis”.

La concurrencia de vecinos también se dio en algunos establecimientos educativos. “Varias mamás con gran preocupación ha venido al colegio a solicitarnos información sobre las medidas que habíamos tomado en la escuela y cómo actuar” señaló la vice directora del CEM 6, profesora Mónica Laurín.

Desde el CENS 18 se informó que los hermanos del joven internado, alumnos de este establecimiento, “por el momento no están asistiendo a clases. Están en su domicilio siguiendo un tratamiento preventivo”. Las mismas fuentes aclararon que los compañeros de cursos de ambos jóvenes, instalaron una urna para juntar fondos para ayudar a la familia.

 

 

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.