Portabilidad Numérica: ¿qué es?

Portabilidad Numérica: ¿qué es?

foto1

¡Ay no! Se te perdió el teléfono celular o se rompió y necesitás cambiarlo por uno nuevo o más moderno. Comparando los precios de los equipos en las diversas compañías proveedoras de servicios de telefonía móvil, encontrás el celular que estás buscando y a un mejor precio que en la compañía a la que pertenecés… ¿Esa escena te suena conocida? Seguramente. La realidad es que al no existir la Portabilidad Numérica, cambiar de compañía implicaba sí o sí obtener un nuevo número telefónico que luego debías pasarle a todos tus contactos. Esa situación era un dolor de cabeza por el que no estabas dispuesto a pasar. Por ese motivo es que, en la mayoría de los casos, terminabas quedándote en la misma compañía y eligiendo, quizás, un teléfono que no querías, o pagando más de lo que deberías estar pagando un equipo nuevo.

 

Desde 2012 tenemos la suerte de contar con la Portabilidad Numérica para teléfonos celulares. ¿Qué es eso? Es la chance que tienen los usuarios de de telefonía celular de mantener su número telefónico al cambiar de prestadora de servicio. En el momento en el que te resulte conveniente, sea por el precio de los planes ofrecidos, o del equipo que querés comprar, podés elegir cambiar de empresa, porque hace ya siete años que eso se convirtió en un derecho para todos en nuestro país.

¿Cómo funciona la Portabilidad Numérica?

Para iniciar el trámite de migración de compañía prestadora de servicios telefónico móviles, manteniendo tu número de celular, precisas que el titular de la línea sea el que solicite la portabilidad. Para comenzar el trámite hay que contactar a la compañía a la que querés cambiarte, quienes te van a proporcionar un formulario unificado de Solicitud de Portabilidad Numérica, que tenés que completar. Además de enviarles el formulario con todos los datos requeridos, seguramente te pidan una copia de tu documento de identidad, para probar justamente que seas el titular de esa línea.

foto2

Pueden acceder a la portabilidad todas aquellas personas que sean titualres de línea de servicios móviles, más allá del tipo de plan que tengan contratado, o de la forma en la que lo hayan contratado. El procedimiento de portabilidad numérica no suele tener costo alguno, pero es siempre recomendable consultar con la nueva compañía para asegurarse de que esto sea así.

 

En cuanto a la demora del proceso, ¡no te preocupes! Por ley, éste no puede tardar más de un día hábil (de lunes a viernes, sin contar feriados), desde que se presenta el formulario completo, el DNI y todo lo que la nueva compañía solicite para poder iniciar este procedimiento. El cambio de una compañía a la otra suele hacerse de madrugada, para que no afecte la comunicación del usuario. En general no demora más de tres horas en estar completamente hecho.

¡Más beneficios gracias a la portabilidad!

Además de poder mantener tu número telefónico si decidís cambiar de compañía prestadora de servicios de telefonía móvil, esta nueva posibilidad ha abierto más beneficios para los usuarios.

 

Desde que la portabilidad es un hecho, las empresas han puesto empeño tanto en evitar que los clientes migren de su compañía a otra, como para atraer nuevo usuarios pertenecientes a otra empresa. Es por eso que lanzan ofertas excelentes que van desde descuentos de dinero en los planes mensuales, como también mayor cantidad de Gigas por mes o equipos a un precio competitivo.

 

Todo esto deriva en que los consumidores reciban constantemente distintas ofertas tentadoras tanto de la compañía a la que pertenecen, que busca que se queden allí, como de la competencia, que intenta atraerlos. Hay promociones que incluso ofrecen hasta un 50% de descuento durante un año o más en el plan contratado, si un usuario decide pasarse de compañía.

foto3

 

¿Estás feliz con tu compañía de servicios de telefonía móvil? Ahora sabés que tenés la posibilidad de migrar cuando vos quieras, de forma sencilla.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)