Por primera vez, una mujer representará a Río Negro en Jesús María

Daniela Prates, de Río Colorado, viajará junto con otros jinetes de la provincia a Córdoba, donde participará de la competición de riendas.

Este fin de semana se vivió, en la localidad de San Antonio Oeste, una nueva fecha del Campeonato Provincial de Jineteada, rumbo a Jesús María, y una de las dos finales del certamen de Riendas.

En esta última categoría resultaron ganadores Daniela Prates y el Ruso Pereda, ambos oriundos de Río Colorado.

Se trata de la primera vez que una mujer representará a Río Negro en el certamen más importante del país: “intentaré dejar todo para llevar a Río Negro a lo más alto”, señaló Prates.

Por su parte, Omar Quintero, referente del área de Políticas Tradicionalistas del Ministerio de Desarrollo Humano, resaltó la cantidad de gente que se acercó a disfrutar de este evento doble: «hemos vivido una jornada muy linda y muy llena de tradición, en lo que tiene que ver con nuestro acervo nativo. Es muy importante defender la identidad rionegrina y estamos aquí para eso», dijo.

Cientos de personas disfrutaron de la sexta fecha del Campeonato de Jineteadas y la final de Riendas, en San Antonio Oeste. La siguiente fecha se disputará en Cipolletti, este 8 y 9 de octubre.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)