Pilquiniyeu del Limay: la emoción de Prometer la Bandera

Los actos escolares son esos momentos en los que la escuela y la comunidad se transforman en un solo corazón. La emoción y el sentido de patria son sentimientos que siempre sobrevuelan la institución.

Fueron tres los estudiantes de cuarto grado del paraje Pilquiniyeu del Limay que prometieron Lealtad a la Bandera en la mañana de este lunes 20 de junio en la Escuela Hogar Intercultural N°120. Se trata de los estudiantes David Alarcón, Uriel Montesino y Inalí Cañumil-Mesa quienes vivieron con emoción este momento único.

«Prometen respetarla y cuidarla siempre con la responsabilidad que el espíritu democrático convoca», les preguntó el director Raúl Sandoval a los que los pequeños estudiantes replicaron: «¡Si, Prometo!»

“La promesa a la bandera de los tres estudiantes marca el sentido de pertenencia a la institución y el amor por nuestra patria. La educación es muy importante en los parajes rurales”, dijo Ruben Sandoval, director de la Escuela Hogar Intercultural N°120.

Pilquiniyeu del Limay está ubicada en el Departamento Pilcaniyeu, de la Región Sur de Río Negro. Se encuentra a 110 kilómetros de la localidad de Comallo y 230 kilómetros de San Carlos de Bariloche.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)