Pilquinao realizó gestiones en Viedma

El intendente de Sierra Colorada viajó la semana pasada a la capital provincial para entrevistarse con distintos funcionarios a quienes les planteó distintas necesidades y se puso a disposición llevar adelante junto a la provincia, políticas que beneficien a la comunidad sierrense.

En este sentido, el martes pasado fue recibido por el Ministro de Desarrollo Social, Fabián Galli con quien abordaron distintos temas. Entre ellos la puesta en marcha en un corto plazo del Centro Integral para Mujeres, obra que se encuentra en su totalidad terminada y lista para ser inaugurada. El ministro tomó el compromiso de que él y un equipo de trabajo del Ministerio de Desarrollo Social visitará la obra un día antes de la visita del gobernador, que será a mediados de marzo o abril.

“El ministro informó que en su visita firmaremos convenio por Plan Calor 2016 y traerá aporte no reintegrable solicitado por la municipalidad para las familias que están construyendo con esfuerzo propio las viviendas de Caritas. También se le solicitó la posibilidad para que desde ese organismo, se puedan realizar mejoramientos habitacionales tanto para la gente de la localidad como así también para nuestros productores que se encuentran en la zona rural” detalló Pilquinao.

El intendente se entrevistó también con el nuevo Interventor del IPPV, Jorge Barragán con quien repasó las 6 viviendas del Programa Casa Propia que se ejecutan en la localidad con un muy buen grado de avance.  “Le solicite su intervención ante quien corresponda para una pronta respuesta de viviendas para nuestra gente, ya que de todas las anunciadas por la provincia hemos quedado fuera. También saber en qué estado en que se encuentra el expediente del plan de 10 viviendas del Plan Habitar solicitado el año pasado. Estas viviendas  permitirían a que nuestras familias de ingresos mínimos pueden acceder a hogar. Además  generarían trabajo para nuestros constructores que realmente lo están necesitando” afirmó.

También estuvo con el presidente del Tren Patagónico Jorge Maljasian y la asesora legal Dra. Cecilia Crisol, a quienes les transmitió su preocupación por el estado que se encuentra la histórica estación de trenes de Sierra Colorada. “Le solicite que se realice las inversiones necesarias, más allá del esfuerzo que realiza el responsable a cargo de la estación para sostenerla” agregó. En esta reunión se acordó  la firma de un convenio para trabajar juntos, municipio y provincia, para mejorar de a poco la estación de trenes.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.