Pilquinao: “Confiamos que la gente nos acompañará en un nuevo mandato”

El intendente de Sierra Colorada Fabián Pilquinao apuesta a la inclusión de los jóvenes en la continuidad de su proyecto político. “Llevo ocho años al frente de la municipalidad y con mucho entusiasmo intentaré seguir cuatro años más para luego dejar el lugar a nuevos dirigentes, llega un momento donde uno quiere ponerle un final”.

En diálogo con Línea Sur Noticias  Pilquinao se mostró en un tono conciliador y confía en lo hecho durante sus dos mandatos. “Estamos convencidos que hicimos bien las cosas en estos años de gobierno, por supuestos que con aciertos y errores, pero confiamos en que la gente acompañará una vez más este proyecto”.

En la actualidad el 99% de la población tenga gas, además el agua potable es una realidad, “las calles están iluminadas en un 100%, un 70% de asfalto en el pueblo, no existe la letrina, todos los vecinos tienen una pared de ladrillo y un techo de Zinc”, remarcó el intendente, quien contó que se está llevando adelante una obra en el polideportivo, el cual pasará a tener medidas reglamentarias y será el primero en la zona.

En cuanto a la composición de la lista, el funcionario dijo estar convencido que la inclusión de los jóvenes es fundamental para renovación de los dirigentes. “Llevo ocho años al frente de la municipalidad y con mucho entusiasmo intentaré seguir cuatro años más para luego dejar el lugar a nuevos dirigentes, llega un momento donde uno quiere ponerle un final”.

En un tono tranquilo y convincente sostuvo que “siempre hemos estado presentes y trabajando para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, a pesar de contar con pocos recursos. La obra pública y las viviendas es algo que se trabaja en conjunto con Nación para  Sierra Colorada”.

En cuanto a los puntos a desarrollar en una nueva gestión, el jefe comunal realizó algunas críticas constructivas: “Acá  lo que falta es poder trabajar más en conjunto con el gobierno provincial, tenemos una municipalidad paralela, han vaciado el área de Desarrollo Social y Producción, es una tarea pendiente”.

Educación: “faltan políticas territoriales para que los jóvenes de la localidad no tengan que emigrar una vez terminado sus estudios, y los intendentes de la Región deberíamos ser los primeros en gestionar”.

Seguridad: “más allá del compromiso que existe con la policía, el anhelo es poder  contar con cámaras de seguridad, debido al crecimiento poblacional. “Hemos logrado uno de los mejores servicios de internet de la Región con la fibra óptica”.

Salud: “hay una materia pendiente para la localidad que es tener un nuevo nosocomio, o ampliar el actual, sería un reconocimiento al personal humano”.

A su vez, el jefe comunal destacó el Plan Castello que lleva adelante el gobierno provincial, “recordemos que nosotros como oposición hemos apoyado  este proyecto y somos parte del logro que mejora la calidad de vida a la gente con el gasoducto”. Las cloacas es otra de las obras que faltan y que están pautadas con el gobierno provincial”.

Por último contó que la gobernadora electa Arabela Carreras estuvo en la localidad se reunió con la candidata de  Juntos pero no he podido hablar con ella. Sé que si me toca la posibilidad de continuar nos juntaremos con la próxima mandataria para planificar futuras políticas como lo he hecho con Alberto Weretilneck.

 

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Interesa (5%)
  • No me Gusta (11%)
  • Me Gusta (84%)