Pilcaniyeu: Nestor Ayuelef destaco las medidas tomadas por la gobernadora Arabela Carreras

Ayuelef destacó las principales medidas tomadas por la gobernadora Arabela Carreras, como la prórroga del vencimiento de cuotas del Plan Castello, y la coparticipación de los ATN de Nación.

El jefe comunal valoró las medidas tomadas por la gobernadora Arabela Carreras para asistir económicamente a los municipios de la provincia durante la emergencia por el Covid-19.

«La provincia está haciendo un gran esfuerzo para asistir a los municipios. Son decisiones fundamentales para el sostenimiento de los estados municipales, que son en muchos casos la primera línea de batalla en esta crisis» expresó Ayuelef

En los últimos días se conocieron dos medidas fundamentales para la asistencia de los distintos municipios durante esta crisis: la coparticipación de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) que Río Negro recibe junto al resto de las provincias del país, y el proyecto de ley para establecer una prórroga de los vencimientos de pagos del Plan Castello, que se trasladarían a 2027.

 

Hace unos dias el ministro de Economía provincial, Luis Vaisberg,  anunció que Río Negro recibirá los fondos correspondientes al ATN de mayo, enviados por Nación en el marco de la emergencia, y que el 10% del monto correspondiente a la provincia será coparticipado con los Municipios y Comisiones de Fomento.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Aburre (50%)
  • Me Gusta (50%)