Pilcaniyeu: docentes visitan a sus alumnos de la zona rural para no perder contacto

Los docentes de la residencia escolar primario de Pilcaniyeu, desde Abril realizan un visita semanal a los s alumnos una vez por semana en la zona rural para no perder contacto y tener un seguimiento.

Lorena Keller la Directora de la Residencia detallo «Esto nos permite mantenernos en contacto directo con ellos y trabajar en las actividades que envían los maestros de grado».

Los Docentes de la Residencia, Ailen Celebrino, Macarena Berón, Mauricio Martín, Silvana Coronel y Vanesa Antinao, viajan hasta Paso de los Molles a los pies del Cerro Mesa donde tenemos dos alumnos y también de Bariloche que tenemos otros dos hermanitos.

«Tenemos una niñas más, de las cuales, una hace el esfuerzo la familia y la acerca en forma diaria a la Residencia por la mañana. La llevamos a la escuela 3 horas y 1 hora más hace tarea con nosotros y luego se va. Ella Viene de una estancia cercana al poblado de 20 km. La otra familia puede acceder a internet desde Las Bayas y trabajamos así.

Continuo: «El tiempo se nos hace muy poquito, pero lo aprovechamos al máximo, estamos orgullosos de estos alumnos, el entusiasmo, las ganas y la fuerza de voluntad que ponen en cada visita para seguir aprendiendo es muchísima».

«Los niños en tiempos normales sin pandemia, están 15 días con nosotros en la Residencia y asisten a la Escuela Primaria N 269. Pero este año desde el Ministerio no nos autorizaron a que permanezcan en la Residencia por protocolo. Por lo que buscamos junto a Supervisión Zona V esta solución. Viajamos una vez por semana a la casa de estas dos familias que no pueden acceder de otra manera». Finalizo

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)