Pilcaniyeu comienza a festejar

Con un nutrido programa de actividades que se desarrollará entre hoy y el domingo, la comunidad de Pilcaniyeu  festeja el 95 aniversario de la fundación de esta localidad de la Región Sur rionegrina.

Las actividades de hoy, fueron organizadas por el hospital local y tendrán como punto saliente la elección de la “Flor del Pago”. Según señaló la directora del nosocomio, Paula Bareiquis, la apertura de la fiesta se desarrollará en el polideportivo municipal con un show artístico. “Esto no es solamente un evento para recaudar fondos. Es un desafío  para trabajar en equipo y para incorporar a gente que quiere trabajar por el hospital. Esta fiesta es muy importante para la comunidad y quisimos estar presente colaborando con nuestra comunidad” sostuvo.

La primera jornada fue denominada  “una noche sin alcohol”  e incluirá la actuación de artistas locales y regionales y la elección de la “Flor del Pago” que, según señaló Bareiquis, “no tiene que ver con un concurso de belleza sino con una mujer que se representativa de la zona. Por eso pueden postularse desde 16 a 99 años”.

La primera noche terminará con un gran baile popular.

Mañana, el polideportivo volverá a concentrar las actividades artísticas. Desde las 21 se presentarán peñas folclóricas,  Ballet Tolkeyen, Oke Trio, Damián “El Baqueano” Morelli, Grupo La Tropa y el Dúo Heredero.

El sábado, a partir de las 11, con la presencia del intendente Néstor “Chango” Ayuelef y del gobernador Alberto Weretilneck se realizará el acto protocolar. Allí se realizaran anuncios y se firmarán importantes convenios entre la provincia y el municipio. También se reconocerán a distintos vecinos por su trayectoria de vida. A partir de la 13 y luego de la llegada a la localidad de la tradicional cabalgata Bariloche-Pilcaniyeu, la actividad se trasladará al campo de jineteada. El programa incluye destrezas criollas, desafío de tropilleros y a las 19 un desfile cívico y paseo criollo. Luego la Plaza de las Madres se desarrollará un encuentro de payadores y también se presentarán el Grupo Rezabaile, Zamponia Martínez, Arichi Romano y Los Cumpas. El cierre será con un espectáculo de fuegos artificiales. A partir de la medianoche en el polideportivo municipal habrá un gran baile popular con los grupos Waljeva y Alma Joven.

El domingo desde las 10 continuarán las destrezas criollas y jineteadas con 110.000 pesos en premios y a las 18:30 se realizará un gran bingo familiar que repartirá 130.000 pesos.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (100%)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.