Pilcaniyeu celebro sus 101 años

El año pasado, debido a la situación sanitaria, la localidad rionegrina de Pilcaniyeu no pudo celebrar su centenario como hubiera querido. Quizás por ello, estos 101 años se viven de manera tan especial.

Los festejos, que comenzaron el viernes con una peña folklórica, música en vivo, danza y actuación de payadores, continuaron ayer sábado alrededor de las 10:30 con el acto protocolar y un gran número de vecinos que a pesar del viento se acercaron a acompañar y disfrutar de las actividades.

La apertura oficial estuvo encabezada por el jefe comunal Nestor Ayuelef, y con presencia del Senador Nacional Alberto Weretilneck, el Vicegobernador de la provincia, Alejandro Palmieri, la Ministra de Turismo y Deporte de Río Negro Martha Vélez y el Ministro de Obras Públicas Carlos Valeri, entre otras autoridades locales y provinciales.

El intendente hizo un repaso de los últimos dos años, en los que resaltó “la difícil situación” por la pandemia COVID-19 y celebró la posibilidad de que la comunidad pueda volver a reunirse y festejar un día tan especial como el cumpleaños del pueblo.

Ayuelef también destacó el acompañamiento del gobierno provincial para poder hacer realidad la inauguración de obras importantes para la localidad como la planta de tratamiento de residuos cloacales, el recambio de las viejas luminarias del alumbrado urbano por tecnología led, la nueva cisterna de agua potable de 100.000 litros y la ampliación del edificio municipal, obra que se ejecutó con los fondos del Plan Castello y que demandó la construcción de más de 300 metros cuadrados.

El acto protocolar incluyó el reconocimiento a vecinos y aportes del gobierno provincial por $700.000. Además se anunciaron para el primer semestre de este año, el tendido de fibra óptica al hogar, obra que ejecutará ALTEC, una plan de 10 viviendas y la inauguración de la Oficina de Género en la Municipalidad local.

Luego del acto tuvo lugar el recibimiento de cabalgatas, se realizaron juegos hípicos en el campo de jineteada y shows en la Plaza de las Madres.

Hoy domingo los festejos continúan con un almuerzo criollo, destrezas criollas y el cierre será con un gran baile campero.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)