Piden más espacio y la creación de un cargo

En coincidencia con los docentes, los padres consideran que el edificio no tiene espacio suficiente para albergar un matricula 228 alumnos y en consecuencia las cantidad de alumnos por sala excede lo permitido y atenta contra la calidad educativa.

En este sentido, Griselda Boock y Clelia Del Castillo, mamás de dos alumnos, señalaron que a principios de este año luego de que se realizara el tradicional sorteo para distribuir a los alumnos de 4 años en cada una de las salas, 17 niños se quedaron sin lugar. En principios iban a ser reubicado en un jardín maternal, pero no se creó el cargo y en consecuencia, varios días después del inicio de las clases, fueron incluidos en las cinco salas.   “Estamos pidiendo un espacio nuevo y la creación de un cargo porque actualmente las cinco salas para los niños de 4 años, están recargadas. Hay 27 o 28 niños en espacios reducidos con el agravante que hay dos alumnos en proyecto de integración. Sabemos que las docente van a tratar de hacer lo mejor que puedan, pero no estamos seguros los papás que nuestros hijos reciban una educación de calidad. Queremos que todos los niños tengan la misma calidad educativa. El jardín es obligatorio a partir de los 4 años y  están queriendo hacerlo desde los 3, pero el único jardín de infantes que tenemos en Jacobacci no tiene espacio ni siquiera para realizar los actos” detallaron las mujeres.

Por su lado, la vice directora, Silvina Lacuadra coincidió con las mamás en el escaso espacio que tiene la institución al señalar que las dimensiones de las salas varían  y en algunos casos, “una docente no puede tener 27 o 28 niños y atenderlos a todos por igual. Más aun si hay niños en proyecto de integración. La reglamentación vigente, que es de 1997 dice que cuando hay niños en proyectos de inclusión, debe haber un máximo de 25 por sala. Nosotros tenemos algunos alumnos con cierta particularidad que nos impide cumplir con este número. Además la realidad de los niños de hoy es otra, si la comparamos con la del 97”, sostuvo.

La docente aclaró que el requerimiento de los padres fue planteado ante las autoridades de Educación y que si se está construyendo un nuevo espacio, aunque no pudo precisar  cuándo se terminará ya que la ejecución de la obra tiene más de un mes de retraso.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.