Piden la continuidad del Plan Fines en Río Negro

La legisladora  de JSRN, Mariana Domínguez Mascaró, presentó un proyecto de comunicación destinado al Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, con el objetivo de pedir la continuidad del plan Fines – Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios – en la provincia de Río Negro.

El ciclo lectivo 2016 no ha comenzado hasta la fecha, por lo que Domínguez ha intercedido para transmitir la inquietud de quienes cursan este Plan tanto en Bariloche como en el resto de la provincia y también en el Penal de la ciudad de Roca, en donde los internos pueden finalizar sus estudios secundarios.

En relación a la importancia que tiene la continuidad del programa en nuestra Provincia, la parlamentaria declaró: “Entendemos que la finalización de los estudios primarios y secundarios brinda seguridad a los trabajadores para conseguir empleos formales y genuinos, donde se respeten sus derechos laborales; por ello creemos necesaria la continuidad de este Plan”.

Fines ha funcionado en la provincia de Río Negro en 52 sedes de distintas localidades rionegrinas en Centros Educativos y en Escuelas primarias y secundarias de la modalidad de educación de jóvenes y adultos, y en Escuelas secundarias comunes y de Educación Técnica. Desde 2012 hasta la fecha, han finalizado sus estudios secundarios 1400 jóvenes y adultos.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.