Petrolera aclara dichos de concejales de Comallo

El Concejo de Deliberante de la localidad había manifestado hace unos días su descontento por la falta de combustible en Comallo señalando que hace cinco años se inauguró una central de expendio que es administrada desde Ejecutivo. Afirmaron que la firma Petrocom es la encargada del expendio de combustible en la localidad, desde su inauguración en el 2011, que  la misma es administrada desde el Ejecutivo municipal, y cuenta con un gran capital económico de suma envergadura y desde hace más de un mes ha dejado de funcionar. Los tres integrantes del CD enviaron notas solicitando información sobre la situación que atraviesa la estación de servicio Petrocom, amparado sobre lo que expresa la Carta Orgánica municipal en el artículo N° 39. En este sentido la presidente del CD, Vanesa García, sostuvo oportunamente que “enviamos notas al ejecutivo, y nos respondieron que la municipalidad está realizando trámites ante la AFIP por este caso, esperando resolverlo de inmediato, pero no hemos tenido respuesta cuándo volverá a funcionar». García agregó que se comunicó telefónicamente con la empresa proveedora, San Andrés de Neuquén, quienes le manifestaron que la semana pasada se encargaron de saldar la auditoria, porque la municipalidad no tenía el dinero y que tuvieron que retrasar la carga de combustible que estaba prevista para llegar a la localidad por la deuda que existe en AFIP, a lo que el representante de la firma sentencio que una vez que el municipio resuelva la situación ellos traerán el combustible.

Sin embargo ayer, desde Group Energia PSA, SRL, Petrolera San Andrés,  emitieron un comunicado en el que hacen su descargo y buscan aclarar los dichos de la Concejal Vanesa García entendiendo que podría no ser exacta, ni fiel,  la posible interpretación de los dichos de la edil. El comunicado expresa textualmente:

1) Petrolera San Andrés ha colaborado con su cliente el Municipio de Comallo, solo en agilizar con un proveedor habitual las renovaciones de las Auditorias de la estación, siendo el Municipio el único pagador de la tarea realizada por estos prestadores.

2) El no envío del combustible a Comallo, es decisión exclusiva de Petrolera San Andrés, quienes actualmente y de común acuerdo negocian con su Contra parte -cliente- el Municipio local,  la finalización o renovación del mutuo que se venía desarrollando.

3) No tenemos ninguna injerencia, ni exigencias, ni nos corresponde,  como Grupo comercial privado, sobre las situaciones posibles del Municipio con Afip u otros organismos.

4) La alternativa comercial, de continuar o retirarnos de la operación Comallo;  en nada será por las autoridades municipales y/o el idóneo personal operativo de la estación.

Con todos y cada uno de ellos, ningún reclamo y al exacto revés todo nuestro agradecimiento.

Será justicia, dar a conocer la presente nota. Como personas de bien,  buscando honrar la verdad de las cosas, confiamos en que así sea.

 

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.