El vicegobernador Pedro Pesatti participó del acto por el 118° aniversario de El Cuy, acompañado por el comisionado de fFmento, Jesús Peña, quien destacó la importancia del acompañamiento institucional y el trabajo conjunto con el Gobierno provincial.
Pesatti señaló: “Este aniversario coincide con el Día Internacional de la Música, un arte que también nos conecta con nuestras raíces y tradiciones. Aquí, en El Cuy, la celebración tiene un significado especial, en un lugar atravesado por la impronta de figuras como Maruchito, que tanto nos inspiran”.
El vicegobernador enfatizó la visión integradora de la provincia: “Para el gobernador Alberto Weretilneck no hay localidades de primera ni de segunda. Todas las comunidades son igual de importantes, y nuestro compromiso es acompañar a cada una en sus desafíos, trabajando codo a codo para que Río Negro sea un motor poderoso de la Argentina”.
Finalmente, Pesatti destacó que las acciones concretas realizadas en El Cuy reflejan el diálogo y el respeto mutuo que deben guiar el trabajo entre las instituciones locales y el Gobierno provincial. “No hay destinos separados, hay un destino común. Reconstruir ese diálogo fecundo y unirnos en una tarea común es la clave para el desarrollo de toda la provincia”.
En su discurso, Peña agradeció el apoyo del gobierno y resaltó las gestiones realizadas para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la localidad. Entre los avances mencionados se destacó la pronta ejecución de una obra de perforación que garantizará el acceso al agua, la entrega de 90 tanques de agua para quienes no pueden adquirirlos, la gestión de un galpón para el acopio de forrajes, y mejoras en la conectividad. También subrayó la importancia de contar con un matadero comunal como un eje para el fortalecimiento de la economía local.
Participaron del acto los legisladores Lorena Matzen, Fabián Zgaib, Luciano Delgado Sempé, Néstor Ayuelef y Sandra Recalt de Municipios y Comisiones de Fomento de la Provincia, autoridades provinciales y locales.