Personal de la Policía participa de cursos internacionales de lucha contra el narcotráfico

Referentes de delegaciones y divisiones de la Dirección General de Toxicomanía de la Policía de Río Negro, están participando de dos cursos internacionales de lucha contra el narcotráfico.

Los mismos se realizan bajo la modalidad virtual a través de la Dirección Nacional Escuela de la Policía Nacional de Colombia,  obteniendo el Diplomado Básico Antidrogas para la Lucha contra el Narcotráfico y el Diplomado Estrategia contra el Tráfico de Droga en terminales.

En el primero de ellos, la capacitación apunta a la contextualización teniendo en cuenta los diferentes conceptos que se utilizan para poder comprender el sistema de las drogas ilícitas.

En ese sentido se repasa la historia y evolución de las sustancias psicoactivas, la normatividad nacional e internacional para comprender los alcances y la jurisprudencia que enmarca la lucha frontal contra el narcotráfico. A su vez se hace hincapié en las políticas trazadas por Naciones Unidas y organismos de control, los cuales fortalecen el trabajo que se viene realizando en los diferentes países y en cada jurisdicción en particular.

Dicho curso incluye el análisis del sistema de drogas ilícitas con los factores de producción, tráfico y distribución.

De esta manera, la Policía de Río Negro mantiene su capacitación y actualización constante en la continua lucha contra el narcotráfico.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)
  • Me Enoja (100%)