Pérez se reunión con referentes de las Comunidades Originarias

El Presidente del Ente Región Sur, Marcos Pérez, y el Coordinador del Equipo Técnico, Gerardo Rodríguez, se reunieron con representantes del Co.de.ci, el Consejero Amadeo Prafil y el Integrante de la Coordinadora del Parlamento Mapuche, Manuel Chapingo, abordaron aspectos vinculados al trabajo que realizan en la región sur ambas dependencias del Estado Provincial.

Los referentes de las Comunidades Originarias plantearon la necesidad de establecer contacto con la Institución regional a nivel de Directorio para tener participación en las reuniones donde se discuten problemática vinculadas al Desarrollo Regional y a la vez plantear requerimientos por partes de las comunidades establecidas en la jurisdicción del ENTE.

Por su parte el Presidente del Directorio planteo la apertura que el organismo tiene con todos los sectores de la región, al considerar que el ENTE “somos todos los habitantes de la región sur” y que si bien el Directorio tiene por Ley estipulada una conformación, las reuniones son abiertas a la comunidad. También el presidente del ENTE puso a disposición la estructura técnica para la formulación de Proyectos que puedan resultar de la demanda de las Comunidades como así también el apoyo en gestiones administrativas que estén al alcance del organismo. Desde ambos sectores se valoro la reunión como un punto de inicio de futuras actividades que se puedan realizar en conjunto.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.