ras confirmarse la convocatoria a Unter, el gobierno de Río Negro también eligió este miércoles para formalizar el llamado a paritarias a los dos principales gremios de la administración pública provincial: ATE y UPCN.
La cita, informaron desde el Ejecutivo, será el próximo lunes a partir de las 11:30, en la Función Pública, en donde se discutirán esquemas salariales y los planteos que, cada sindicato por su lado, haga a los funcionarios de la administración de Alberto Weretilneck.
El mandatario evitó precisiones sobre si habrá o no propuesta de aumento salarial luego de que, en la anterior instancia, no se acercara ofrecimiento con aumento para los trabajadores estatales.
En cambio, sí confirmó el pago de aguinaldos en la provincia, que se efectivizarán antes de la Navidad y también la liquidación de haberes, correspondientes a noviembre, durante los primeros días de diciembre.
Rodrigo Vicente, secretario general de ATE provincial, sostuvo en aquel momento que la intención era echar «sobre las espaldas de los trabajadores de las provincias», el proceso «de ajuste al que nos castiga el Gobierno nacional».