“Para dar una solución a la seguridad todos tenemos que involucrarnos”

En el encuentro con el intendente y medios locales el Director de Seguridad Ciudadana recalcó la importancia del compromiso de todos los ciudadanos en la construcción de seguridad, mientras realizaban el relevamiento para ubicación de cámaras de video vigilancia.

«Nosotros estamos haciendo un primer relevamiento y recorrimos junto al intendente Yamil Direne los puntos estratégicos para ubicar las cámaras de seguridad. Eso no quita que la empresa pueda hacer un desplazamiento.», explicó San Pedro.

El funcionario señaló que la instalación de cámaras de video vigilancia «es una herramienta fundamental para contribuir a los temas de la seguridad. Se está utilizando mucho no solo en la provincia o nación sino en el mundo».

No obstante, aclaró que «la seguridad la hacemos entre todos, no podemos detenernos en quien es el responsable por los hechos que están pasando. La seguridad surge desde el seno de la familia de ahí para adelante debemos tener una visión en que todos debemos contribuir con la seguridad».

Así mismo el director de Seguridad Ciudadana insistió en la importancia que conlleva la denuncia ciudadana.

«Como ciudadanos comunes, ante un hecho de vandalismo o violencia tenemos que denunciarlo como paso fundamental para que la justicia tome conocimiento de lo que está pasando. Si no hay denuncia, prácticamente no hay delito», reconoció.

De acuerdo al relevamiento realizado la ubicación de las cámaras sería entre la calle San Martín y Remedios de Escalada, la calle Crespo y Remedios de Escalada y los principales ingresos a la ciudad, (cubriendo con cámaras fijas entradas y salidas.)

Los equipos a instalarse son cámaras con capacidad de giro a 360 º y 180 º de Alta Definición que contarán con un seguimiento de visualización por personal capacitado que estará a cargo del Sistema de Emergencias Río Negro.

«En el tema de la seguridad para darle una solución definitiva, prácticamente todos tenemos que involucrarnos, si no nos involucramos todos y delegamos responsabilidades a funcionarios, no podemos avanzar», puntualizó San Pedro.

Capacitación y Protocolo de Vigilancia del Sistema

Por su parte Hugo Bellini, oficial principal y jefe de Sistema Emergencias Río Negro, Viedma, destacó que se utilizará un protocolo, patrones y medidas en la visualización y monitoreo de las cámaras.

«A nivel nacional están establecidos protocolos que los hemos adecuado a la Provincia y los hemos puesto en marcha en todos los centros de monitoreo. Tenemos uno de funcionalidad del sistema y tenemos que respetarlo si uno quiere que funcione correctamente», precisó.

Las Cámaras tendrán un monitoreo las 24 horas con personal rotativo acorde a los turnos y horas establecidas. (turnos de 6 horas aproximadamente)

Bellini recordó además que el sistema de emergencia 911 es un «sistema ágil y efectivo», «el ciudadano llama y el sistema comienza a grabar el audio, el operador genera una carta y automáticamente se envía el patrullero al lugar».

La firma para la adquisición de este Sistema de video vigilancia se concretará la próxima semana en la ciudad de Viedma por el intendente de Valcheta Yamil Direne junto al gobernador Alberto Weretilneck, la empresa estatal rionegrina Alta Tecnología (ALTEC) y personal policial.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Enoja (33%)
  • Me Gusta (67%)