Palmieri: «Es el primer paso de la generación de una inversión importante para la provincia»

El vicegobernador Alejandro Palmieri destacó la unanimidad que lograron las leyes que permitirán avanzar en la producción de hidrógeno verde en la provincia.

Hoy la Legislatura sancionó las iniciativas que declaran de interés público provincial la propuesta de la firma Argentina Fortescue Future Industries SA para la realización de todas obras que permitan instalar una planta de hidrógeno verde en Sierra Grande.

Además, avaló la creación del Ente que permitirá la reactivación de la zona franca en Punta Colorada.

“Fue un debate muy constructivo, productivo, con distintas miradas, pero me parece que lo importante es destacar el consenso y el dejar atrás las diferencias cuando hay un objetivo en común, como es el desarrollo de la provincia, la generación de empleo, y el atraer inversiones a un Río Negro que todos queremos que crezca y se desarrolle”, sostuvo el titular del Parlamento.

Al referirse a la iniciativa del capital privado, Palmieri expresó que el hidrógeno verde “es un tema del que hablamos desde hace  dos años” y la producción de este combustible amigable con el medio ambiente “pondrá a Río Negro y a la Argentina en la senda de la innovación a nivel mundial”.

Consideró también es “el primer paso para la llegada de importantes inversiones en la provincia”.

Respecto a la zona franca, el vicegobernador destacó que a través de esta figura territorial “se buscará  atraer inversiones, fomentar la producción y principalmente la exportación, y para eso se genera un amplio marco de beneficios aduaneros” en cuanto a impuestos nacionales.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)