1° de Agosto dia de la «PACHAMAMA» –

Este día se recomienda realizar una limpieza general en nuestras casas y sahumar el hogar y lugar de trabajo con esencias como incienso, mirra y sándalo.

Muchas personas acostumbran juntar toda la basura que haya en la casa y quemarla fuera de la casa junto al incienso o hierbas aromáticas.

También hay otras tradiciones populares como beber por la mañana un vaso de caña con ruda para tener salud, justo antes de iniciar un mes frío.

Para Sahumar: cerrar bien puertas y ventanas de toda la casa/ local o el lugar a limpiar. Preparar mirra, almizcle, ruda, incienso en una ollita con carbón vegetal. Iniciar la Sahumada desde el fondo de la casa hasta la puerta. Si es de dos plantas; comenzamos desde arriba hacia abajo.

Es fundamental la intención y el ánimo con el que sahumamos. Agradecer..bendecir…celebrar. Limpiar y dejar atras cualquier densidad que haya quedado de este invierno en la casa y en nosotros. Una vez sahumado todo el interior; esperar 10 minutos y aerear la casa. Abrir todas las puertas y ventanas.

Se puede dejar palo santo quemando todo el día para cambiar el aroma y armonizar a quienes viven en la casa; incluyendo las mascotas.Esta tradición de limpiar es una forma de agradecer a quién nos dio la vida: LA TIERRA.

Todo Agosto es propicio para sahumar pero el 1 de agosto se utiliza para que ingrese la energía de la primavera. Soltamos las energías del frío y nos preparamos para los tiempos más cálidos.

La intención es también el agradecimiento y el respeto hacia todo lo nutritivo que nos da la Tierra.Además del sahumado de la vivienda, otro ritual consiste en deshacerse de ropa vieja que ya no utilicemos, donándola a quienes más lo necesiten.

QUE LOS HUMOS DE LA PACHAMAMA SE LLEVE TODO LO MALO Y QUE NUESTRA MADRE TIERRA NOS BENDIGA.. QUE A NUESTRA CASA ENTRE SALUD Y PROSPERIDAD..

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)