Nuevo protocolo para contingencias de higiene, seguridad y emergencias climáticas en escuelas

El Consejo Provincial de Educación (CPE) resolvió el «Protocolo de Actuación ante Contingencias de Higiene, Seguridad y de Emergencias Climáticas en establecimientos educativos», trabajado en mesas bilaterales de Políticas Educativas con UnTER.

Presidida por la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, la sesión del CPE aprobó la Resolución 3310/18, que establece pautas y procedimientos de actuación ante situaciones imprevistas que se constituyan en riesgosas. La intervención requiere la «comunicación previa y fehaciente a la máxima autoridad del Consejo Escolar Zonal; permitiendo la actuación frente a la contingencia imprevista presentada, para la elaboración de la Disposición que fundamente, detalle y registre la toma de decisión al respecto».

La disposición o norma legal que registre la actuación sobre este tema requiere el «común acuerdo entre Supervisor/a y Director/a de cada establecimiento educativo».

Este protocolo contempla tres etapas claramente diferenciadas para su puesta en marcha: Difusión; Implementación; y Evaluación, análisis y corrección.

La primera tendrá una duración de 30 días corridos a partir de la reglamentación, en tanto que la implementación arrancará inmediatamente después. Luego de seis meses de funcionamiento inicial, vendrá una etapa de revisión y redacción final de este protocolo.

De acuerdo a lo comprometido y anunciado por el gobernador, Alberto Weretilneck, ante la Comisión Directiva Central de UnTER sobre la derogación del Decreto 652, el CPE aprobó un nuevo Protocolo de Actuación.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)