Nuevo golpe al bolsillo, Y van??? Este fin de semana aumentan un 5% las naftas

Lo confirmó el presidente de YPF, Pablo González. Es el tercer tramo del incremento anunciado en marzo. Desde enero, los combustibles acumulan un alza de 19,2%.

Los precios de la nafta y el gasoil volverán a subir este fin de semana, en torno a 5%, con lo que completará el incremento trimestral previsto por la empresa YPF en marzo pasado y acumularán un 15% de aumento.

El presidente de la petrolera, Pablo González, confirmó que los valores de los combustibles al surtidor volverán a ascender en los próximos días. A eso se le sumarán los impuestos sobre los combustibles, que se mueven por la inflación, si es que el Gobierno no vuelve a aplazarlos en un intento por contener la escalada de precios mientras busca un nuevo mecanismo de actualización de esos tributos.

Con el nuevo aumento en las naftas y gasoil de mayo, la principal comercializadora del país, que luego suelen seguir el resto de las empresas del sector, completará las alzas previstas para todo el año, que sumado a los impuestos se ubicarán en 28,1%, debajo de la pauta de inflación del Presupuesto 2021.Por efecto de las subas definidas por la compañía, la actualización impositiva y el incremento en el valor de los biocombustibles que tiene corte obligatorio, la nafta ya se incrementó en promedio 19,2% en lo que va del año.

En tanto, desde agosto último, cuando se levantó el congelamiento que regía para el sector, los valores al consumidor llevan acumulada un alza de 51,5% promedio.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)