Nuevas carreras de posgrado en la UNRN

El pasado 18 de octubre, en Sesión el Consejo Superior de  Programación y Gestión Estratégica (CSPyGE), la Universidad Nacional de Río Negro aprobó la creación de dos nuevas carreras de posgrado.  Las nuevas especializaciones se crearon en el marco del Plan de Desarrollo Institucional 2019-2025 UNRN que promueve “la definición de nuevas ofertas educativas y alienta a los equipos técnicos para identificar nuevas áreas de vacancia a partir del análisis del contexto socio económico del área de influencia de cada sede”.

La Especialización en Producción Animal, que será dictada en Viedma, fue creada en base a  “la necesidad que tiene el sector agroalimentario del país y especialmente la región norpatagónica, en dar un salto hacia la mejora de la cantidad y calidad de los productos de origen animal, para avanzar hacia la industrialización de la producción y optimizar el posicionamiento de estos productos en el mercado nacional e internacional”, de acuerdo se establece en la Resolución N° 095/2019.

Por otra parte, en la misma sesión del CSPyGE se creó la carrera de posgrado Especialización en Peritajes Antropológicos, que será dictada en el ámbito de la Sede Andina. Los fundamentos de creación de esta especialización, única en el país, se basan en “haberse detectado un área de vacancia a nivel nacional y regional, respecto de la formación de antropólogos en la práctica pericial, dado que no existe oferta académica relativa a esta especialidad.”, de acuerdo se explicita en la Resolución N°096/2019. El Vicerrector de la Sede Andina, Diego Aguiar manifestó durante a la sesión de Consejo Superior que “la carrera de posgrado refuerza la formación de especialistas para desempeñar tareas de peritaje en el campo de la antropología, a fin de cubrir un área de vacancia a nivel nacional”.

El inicio del dictado de ambas carreras de posgrado en el ciclo lectivo 2020 está sujeto a  la capacidad de autofinanciamiento e infraestructura áulica disponible.

Finalmente, el CSPyGE  resolvió el dictado, durante 2020, del Ciclo de Complementación de Licenciatura en Trabajo Social, en modalidad presencial, que se dictará en la Sede Atlántica. El inicio de la cohorte 2020 de dicho ciclo de complementación se realizará junto al  Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP), a partir de un convenio firmado entre ambas instituciones.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (100%)