Nueva infografía con datos de violencia doméstica

En el marco del Plenario Provincial de la Justicia de Paz que se realizó el pasado viernes en Cipolletti, los 49 jueces de paz de la provincia realizaron un recuento de la actividad desarrollada en el año 2015, donde extrajeron conclusiones y puesta en común de distintos temas. Entre ellos se abordó la problemática de violencia doméstica y se expusieron nuevas estadísticas. Los datos contenidos en la infografía pueden visualizarse ingresando al blog especializado en gestión y estadísticas del Poder Judicial de Río Negro: www.gepjrn.blogspot.com.ar

En el marco de estas jornadas, uno de los temas abordados fue la Ley de Violencia Familiar y se presentaron nuevos datos estadísticos con interesantes resultados. En la infografía se exponen datos registrados desde enero a octubre de este año y se pueden visualizar los siguientes aspectos: total de causas en la provincia y por Circunscripción, frecuencia de episodios de violencia, tipo de vínculo entre el agresor y la víctima, sexo del denunciante, edad de la víctima, entre otros datos de interés.

Durante el plenario, el Juez vocal del STJ, Dr. Ricardo Apcarián, anunció que se concretó el convenio con la empresa ARSAT mediante el cual se llevará el servicio de Internet satelital a las localidades de El Cuy, Sierra Pailemán, Cona Niyeu, Arroyo Ventana, Río Chico y Ñorquinco. Esto representará importantes cambios para los Juzgados de Paz de estas localidades, incluida la carga de datos socio demográficos de violencia doméstica.

Las causas ingresadas en los Juzgados de Paz de las ciudades cabeceras de circunscripción: Viedma, Roca, Bariloche y Cipolletti, se fusionan con los Juzgados de Familia, y es por eso que no se detallan en el siguiente informe por haber sido incluidas en la infografía de este fuero.

Es importante destacar que este análisis de datos se suma a una serie de informes estadísticos e infográficos que el Poder Judicial ha estado implementado en los últimos meses. Tanto la nueva infografía como la serie completa de los demás fueros puede visualizarse entrando desde la web del Poder Judicial, Estadísticas por Fuero, haciendo click en Estadísticas de Interés General; o bien en el blog especializado en gestión y estadísticas del Poder Judicial de Río Negro: www.gepjrn.blogspot.com.ar

 

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.