“Nuestra propuesta significó un paso gigante en la integración provincial”

Acompañaron al Mandatario los intendentes de Viedma, José Luis Foulkes;  de Chichinales, José Rivas; de Pomona, Miguel Jara; de Pilcaniyeu, Néstor Ayualef; de Catriel, Carlos Johnston; de Valcheta, Yamil Direne; de Maquinchao, Marcos Pérez; de Choele Choel, Daniel Belloso; de  Sierra Colorada, Fabián Pilquinao; de  Comallo, Raúl Hermosilla; de Río Colorado, Gustavo San Román; de General Conesa, Alejandra Más; de Darwin, Víctor Hugo Mansilla; de Coronel Belisle, David Mendoza; de Mainqué, Miguel Petricio; de Fernández Oro, Mariano Lavín; de Los Menucos, Mabel Yauhar; de Villa Regina, Daniel Fioretti, el intendente electo de San Antonio Oeste, Luis Ojeda; de Allen, Sabina Costa y de Ingeniero Jacobacci, Carlos Toro.

 

También estuvieron presentes integrantes del Gabinete Provincial, del Poder Judicial, intendentes municipales, funcionarios locales, autoridades de organismos de control, de las fuerzas de seguridad y público en general.

 

En la oportunidad, Weretilneck, manifestó “que si hay algo trascendente de este año electoral es que el resultado significó la unidad detrás de un proyecto común y fundamentalmente la satisfacción que profundizó la integración provincial”.

 

“Si no hubiese sido así, seguramente hubiese habido ciudades  que se sientan integradas y otras postergadas, y hubiese pasado que distintas regiones piensen que algunas eran más importantes que otras, es por eso que el mensaje que ofrecimos significa también un paso gigante en la integración provincial”.

 

Por otra parte, el Mandatario aseguró que “el respeto y compromiso con los intendentes municipales para trabajar coordinadamente, ayudarnos y fundamentalmente respetar la autonomía municipal, logrando así que cada una de las ciudades y cada uno de ustedes, que como hombres nos han dado la responsabilidad de gobernar,  sientan que este Gobierno Provincial es un acompañante, una ayuda”.

 

“Debemos ser un Gobierno que no complique, ni perjudique la gestión, sino que podamos trabajar juntos para que cada uno de los rionegrinos  de las 39 ciudades y 35 Comisiones de Fomento, sientan que no hay diferencias que no podamos resolver y que estamos preocupados por una solo cosa: el crecimiento de todas las ciudades de Río Negro”, aseguró el Mandatario.

 

Asimismo, destacó que “como hombre municipalista, nacido políticamente y formado en un Municipio, desde el corazón  y el convencimiento digo que los intendentes lo son por vocación.

 

Por eso, todo  nuestro compromiso para que cada una de sus gestiones sea mucho mejor  de la que acaba de terminar  o tuvieron antes de ser elegidos”.

 

En otra parte de su discurso ante la Asamblea Legislativa provincial, el Gobernador subrayó “nuestro respeto y colaboración permanente para que la independencia del Poder Judicial sea una realidad”.

 

“Arbitraremos todas las decisiones a nuestro alcance para que ningún integrante del Poder Judicial sienta que este Gobierno avasalla la independencia del Poder Judicial y, de alguna manera, quiera influir en las decisiones de la Justicia”, sostuvo.

 

Añadió además que “seremos tan o más colaboradores como lo hemos sido y nos comprometemos a llevar adelante todas aquellas acciones que sirvan para que el Poder Judicial pueda cumplir con  el mandato de la Constitución”.

 

“De todos modos, creo que independencia y autonomía no significan el aislamiento, y como hombre de Estado, creo que no debe haber obstáculo para que el Poder  Ejecutivo, el Legislativo, los Municipios  compartamos con los jueces la visión de los problemas. La mejor manera de encontrar las soluciones es definir en conjunto las políticas de Estado que después van a resolver las distintas complicaciones de la sociedad vinculadas al funcionamiento del Poder Judicial”.

 

Seguidamente, el Gobernador consideró que “los problemas de niñez, delito, empleo, no son aspectos que se puedan resolver sólo desde el Poder Ejecutivo, pero tampoco somos necios de exigirles al Poder Judicial las respuestas a estos problemas. Consideramos que desde el trabajo interinstitucional entre todos los  actores de la sociedad y del Estado podemos afrontar los desafíos que  Río Negro nos impone hoy”.

 

Por último, Weretilneck les manifestó a los legisladores que hoy circunstancialmente forman parte de la oposición “que los respetaremos, que llevaremos adelante  todas las vías de diálogo necesarias y escucharemos sus críticas para corregir nuestros errores”.

 

“Escucharemos sus propuestas para mejorar nuestras leyes y  asumimos el compromiso  con nuestro bloque de legisladores  de buscar los mayores consensos para que las leyes que la sociedad rionegrina necesita sean leyes con consenso político que tengan el respaldo de la gente también, porque desde el control y la crítica sana estamos seguros que vamos a ser mejores gobernantes”, manifestó.

 

Para concluir, Weretilneck citó palabras del Gobernador Castello en el día de su asunción: “Afirmo que pondré todo mi empeño en el cumplimiento de mi trascendente cometido, no habrá de faltarme el fervor y quisiera que siempre me acompañen las fuerzas y luces suficiente para conseguirlo, anhelo como suprema compensación moral que al término de mi mandato pueda decirse que fui digno del compromiso que libre y categóricamente  he asumido con el pueblo de mi provincia”.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.