No pueden controlar el fuego en El Chaiful

Cientos de hectáreas de pastizales están siendo arrasadas por un voraz incendio que se registra en la zona de El Chaiful y que anoche no podía ser controlado a pesar de los intensos esfuerzos de los bomberos voluntarios.

Las llamas se habrían originado por un rayo y fueron divisadas por los campesinos el pasado martes de la mañana.  Luego de dar aviso, una dotación del cuartel de Bomberos Voluntarios “Carmelo Mansilla” de Jacobacci llegó al lugar el miércoles para comenzar a combatir el fuego. Luego se llegaron bomberos de Maquinchao y anoche se les sumaron cinco bomberos del cuartel de Sierra Colorada. “Por el momento el fuego es incontrolable y se torna muy peligroso poder trabajar. Habíamos empezado a sofocarlo, pero el viento estuvo muy cambiante y las ráfagas se fueron intensificando con el paso de las horas y esto hace  que el fuego avance muy rápido. Nosotros vinimos 12 bomberos de Jacobacci. Nos dijeron que hay 4 de Maquinchao, pero no hemos podido juntarnos con ellos y ahora se nos sumaron otros 5 bomberos de Sierra Colorada” señaló anoche pasadas las 23, el Segundo Jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios “Carmelo Mansilla” de Jacobacci , Oscar Armengol.

Hasta anoche las llamas había consumido cientos de hectáreas de pastizales y, se estima que algunos animales también, en los establecimientos ganadero La Amalia, propiedad de Esmir García y El Chaiful, de Jorge Apestegui. Según señalaron anoche algunos lugares, en este último campo el fuego había rodeado la vivienda de un puestero.  En el área donde se registra el incendio viven dispersos varios campesinos. En este sentido, Armengol sostuvo que el Jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Jacobacci, Paulino Mansilla, recorrió junto a otros bomberos distintos puestos donde pudo corroborar que quienes viven allí se encontraban bien. Anoche, la mayor preocupación la generaba los  cambiantes vientos. “Estamos en alerta y vamos controlar la dirección del fuego. Tenemos miedo que avance hacia el  lugar donde estamos parando” afirmó Armengol quien anoche se encontraba en el casco de la Estancia La Amalia.  Las llamas podía divisarse a varios kilómetros del lugar.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.