Rostros de alegría se pudieron ver en la apertura del Encuentro de Supervisores/as, que este martes comenzó en la Casona de Derechos Humanos “Bachi Chironi” en Viedma y que se extenderá también durante el miércoles.
Tras la apertura, la secretaria de Educación, Ana Laura Giovanini, destacó la importancia de este tipo de actividades impulsadas por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la Provincia.
Señaló que se trata de un espacio muy valioso teniendo en cuenta que el Nivel Inicial es el que le da la bienvenida a cada uno de los niños y niñas de Río Negro al sistema educativo.
“Un nivel creativo absolutamente, que está siempre en los detalles, en la amorosidad, en cosas que por ahí en la dinámica propia de la actividad académica se va perdiendo y la verdad que volver a este nivel y mirar a los niños a los ojos cada día, más los detalles y la impronta propia de ese nivel, es gratificante y es inspirador”, indicó Giovanini.
Por su parte la directora General de Educación, Romina Faccio, expresó su enorme satisfacción por el hecho que se puedan llevar a cabo este tipo de encuentros que la semana que viene reunirá a Jóvenes y Adultos, y a Educación Especial.
“Vamos a trabajar muchas cuestiones que hacen a las líneas de acción del Nivel para este año, la alfabetización inicial, los jardines comunitarios, la educación intercultural bilingüe, los distintos roles que hacen a la educación inicial, es una agenda super nutrida. Vamos a trabajar con los dispositivos de acompañamiento como el Te Cuido, las articulaciones con la Educación Especial pero también con los equipos técnicos”, manifestó.