Nadina Díaz destaca el aporte de las mujeres al desarrollo sostenible

Durante los últimos 150 años de historia, las poblaciones rurales de todo el mundo fueron desplazadas del campo a las ciudades como consecuencia del desarrollo industrial. Nuestro país y nuestra provincia no estuvieron al margen. A pesar de esta realidad, miles de mujeres y hombres continúan ligados a la producción y la vida en contacto con la naturaleza.

Si bien las luchas de emancipación de las mujeres se dieron junto a estos cambios globales, aún hoy persisten muchas desigualdades que se acentúan en las zonas rurales.

«En lo que respecta a nuestra tarea como Defensoría, observamos la disparidad que persiste en términos económicos y culturales entre hombres y mujeres. Hemos recibido consultas y reclamos por situaciones de maltrato laboral, de acoso escolar, de violencia de género y familiar, y de abusos en general. Estas cuestiones testimonian la vulnerabilidad a la que están expuestas cientos de mujeres rionegrinas», manifestó la defensora del Pueblo.

El desarrollo industrial, la contaminación ambiental y el acceso al agua sana, son algunos de los problemas que afectan de diferente forma a las mujeres en razón de sus circunstancias, dependiendo de las condiciones de marginalidad, analfabetismo o pobreza.

«Las mujeres cumplimos tareas de gran importancia, no siempre reconocidas, en lo que tiene que ver con el cuidado del medio ambiente y el desarrollo de las familias y las comunidades. En este marco, la mejora de la calidad de vida de las mujeres, y de la población en general, no es posible si no existe una mayor equidad. La igualdad de género y la justicia social son derechos fundamentales, pero también son indispensables para lograr un desarrollo sostenible, que garantice la conservación del medio ambiente para las futuras generaciones», añadió Nadina Díaz.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.