Museo de Valcheta y de la Plata unidos por el Patrimonio Arqueológico

El Museo Pcial “M.I.Kopp” de la localidad de Valcheta, en conjunto con la Universidad Nacional de La Plata y Museo de La Plata, División Arqueología FCNyM llevaran a cabo los días 20 y 21 de octubre, en las instalaciones del Museo,  un Proyecto de extensión Universitaria destinado a alumnos de 6to grado de la Escuela Primaria Nº 277,  6to grado, de la Escuela Nº 15, 3er año del C.E.M  Nº 87 y Comunidad en general.

El objetivo principal de este Proyecto es poner en valor el  Patrimonio Arqueológico y su quehacer, vinculando los centros de producción de conocimiento académico y las comunidades locales.

Estos talleres están pensados como un espacio para aprender haciendo, donde se adquiere información  a través de prácticas concretas, realizando tareas referentes al tema.

La responsable de la Institución, Museóloga Romina Rial manifestó al respecto: “Consideramos de suma importancia las disertaciones, capacitaciones y/o talleres que podamos gestionar y ofrecer desde nuestra Institución a niños, adolescentes y comunidad en general, en temas vinculados a nuestro Patrimonio, en el cual venimos trabajado incansablemente,  pensando en la protección de nuestros recursos Naturales y Culturales.  Siempre estuvimos muy dispuestos a colaborar con la Ciencia y  la Investigación y nuclearlos con el resto de la sociedad, es fundamental, sobre todo cuando lo que deseamos es concientizar a todos sobre el potencial  riquísimo  que  esta posee.”

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (100%)