Mercado Pago aumentó su tasa de interés y ahora conviene más que un Plazo Fijo

Actualmente, Mercado Pago se consagró como el money market con mayor cantidad de personas y volumen, superando los $367 millones.

Este martes, la fintech Mercado Pago aumentó su tasa de interés y cualquier usuario va a poder ganar más gracias al incremento de los rendimientos pasivos a partir de su saldo en cuenta, sin necesidad de bloquear el dinero.

De este modo, según datos de la consultora 1816 Economía y Estrategia, Mercado Pago se consagró como el money market con mayor cantidad de personas y volumen, superando los $367 millones.

Cabe mencionar que, la tasa nominal anual (TNA) que ofrece la e-wallet es de 81,5%, más de 2% que hace algunos días. Si bien se trata de un porcentaje inferior al plazo fijo (97% de TNA), la liquidez y las ganancias diarias son algunos de los tantos factores que favorecen la inversión en la billetera virtual de Marcos Galperin.

Sin embargo, no es la única que ofrece estos montos: Ualá por ejemplo, su principal competidora, ofrece 82,72%.

En ese sentido, la finalidad de la billetera virtual es invertir el capital de los ahorristas en diferentes instrumentos financieros, como cauciones y plazos fijos de bancos. De esta forma, la tasa de interés que ofrece para los clientes varía en base al rendimiento que obtiene el fondo.

Asimismo, a diferencia del plazo fijo tradicional, una gran ventaja para el usuario es que el moneymarket de Mercado Pago le permite retirar o utilizar a diario los pesos disponibles que tiene invertidos, por lo que no precisa dejarlos bloqueados durante un mes.

Por otro lado, basta con que el interesado esté registrado en la aplicación financiera para comenzar a operar; no se requiere de una cuenta bancaria.

Next Post

Indemnizan a un electricista de Jacobacci que sufrió un accidente en el alumbrado público

vie Jul 14 , 2023
Un electricista de Jacobacci cayó desde más de dos metros de altura cuando reparaba la farola de una de las plazas. A raíz del incidente se fracturó y esguinsó un tobillo pero ni la municipalidad ni la aseguradora de riesgos del trabajo (ART) le ofrecieron cobertura. Costeó los tratamientos en […]

Seguir leyendo