La presencia del Gobierno provincial en las localidades más pequeñas y en los parajes rionegrinos es constante. Mediante los diferentes programas como el Plan Calor -garrafas y leña- y la entrega de fardos a productores, entre otros servicios, se acompaña a las vecinas y vecinos.
Esta asistencia se fortalece en el invierno, cuando las condiciones climáticas por la presencia de nieve y lluvias se vuelven una complicación.
En Mencué se trabaja actualmente en el mejoramiento del módulo de abastecimiento social -MAS- que permite el despacho de combustible a esa comunidad y a los pobladores que viven en una distancia aproximada de 200 km.
“Es fundamental para las familias de la región contar con este módulo en condiciones, ya que es utilizado por todos los habitantes. Para el Gobierno no hay comunidades más importantes que otras, y a todas las acompañamos. En época de invierno las familias de la zona Sur atraviesan situaciones difíciles, con temperaturas bajo cero, nieve acumulada y lluvias, con lo cual la presencia del Ministerio de Gobierno es permanente”, comentó Sandra Recalt, Directora de Comisiones de Fomento de dicho organismo.
Se llevaron adelante allí diferentes trabajos, entre ellos la renovación de luminarias, la instalación de calefacción, el reacondicionamiento de la red de agua, de los sanitarios y de la oficina de atención al público. Además se entregó indumentaria para el personal que allí se desempeña.