Más de 800 plantas para seguir forestando Valcheta

Este año la población de Valcheta vio cumplida una meta más. El Vivero Municipal produjo más de 800 plantas para la forestación local.

Tan solo dos años atrás se iniciaba con la reactivación del vivero municipal, la recepción de plantines, semillas, el acompañamiento y convenio de trabajo junto al Ente para el Desarrollo de la Región Sur.

Hoy esas semillas dan fruto y la plantación es una realidad. Para esta temporada el Vivero Municipal produjo más de 800 plantas con las que se lleva adelante la forestación local.

Con la plantacion de serbales, fresnos, colutias y corintias daba inició la meta: lograr la adaptacion al clima y la producción local que permitierá la propia forestación de plazas, paseos y espacios públicos.

«Se inició preparando el predio, se armó riegos, con la colaboración del INTA se construyó el invernadero» explicó entusiasta, Juan Montelpare, subsecretario de Planificación Turística y Cultural, quien esta al frente de este ambicioso y necesario proyecto.

Además, «se construyeron espacios para compost y lombricultura, se produjeron árboles a partir de esquejes de plantas de la localidad, se inició la plantación de olivos para producción local de aceitunas y ahora estamos realizando nuestra propia forestación», agregó.

La forestación en espacios públicos también incluye la colocación de sus propios sistemas de riego.

Durante los meses de otoño se realizó el trabajo de recolección de hojas de los espacios públicos y plazas, el material orgánico para la creación de compost que servirá para abono de las plantas de los paseos y plazas.

Actualmente se trabaja en el proceso de germinación de semillas de árboles de la localidad, una parte se trabaja acá y otra en viveros de la Región Sur.

Durante este trayecto se han realizado jornadas de capacitación, cursos, forestación junto a la comunidad educativa.

Alumnos del ESRN 87 realizan tareas de re plantación de árboles, forestación en la localidad y crianza de lombrices.

El acompañamiento del técnico agrónomo Abdel Nasif del Ente para la Región Sur ha sido constante, así como de técnicos de los viveros de Sierra Colorada y Menucos y el personal municipal que día a día ponen su tiempo, empeño, esfuerzo y ganas por ver esta producción local.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (100%)