Más de 120 vecinos y vecinas de Jacobacci se asesoraron sobre el programa «Mi escritura, un derecho»

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Gobierno y Comunidad, brindó una jornada de asesoramiento y recepción de documentación para vecinas y vecinos de Jacobacci beneficiarios del programa «Mi escritura, un derecho».

El Ministerio de Gobierno y Comunidad preparará por cada solicitante una carpeta que será remitida a la Escribanía General de Gobierno para que la misma emita las Escrituras correspondientes.

Para los que no pudieron asistir en el dia de hoy, lo podrán hacer durante la semana, en el municipio local y tambien en el centro administrativo de Jacobacci, con la siguiente documentación:

⦁ Copia certificada del D.N.I. y del CUIT/CUIL de cada beneficiario

⦁ Copia certificada del Acta de Matrimonio/Unión Convivencial/Sentencia de Divorcio, que acredite el Estado Civil de cada beneficiario.

⦁ Certificación de domicilio de cada beneficiario, en caso que no coincida con el domicilio de su DNI.

⦁ Certificado de Libre de Deuda Municipal.

«Cabe destacar que la Copia de Acta de Matrimonio/Unión Convivencial/Sentencia de Divorcio debe estar ya certificada al momento de concurrir al lugar de atención».

La atención fue en  Plaza de los Trabajadores Ferroviarios, donde tambien colaboro el personal del Registro civil provincial, donde pudieron tramitar las certificaciones, la cual no tenia costo (únicamente por esta vez).

Por otra parte, el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) también brindo atención a vecinos y vecinas de Jacobacci en el mismo lugar. Se asesoro a adjudicatarios y público en general sobre los trámites referentes a los planes de viviendas de dicha localidad. También sobre cambio de titularidad por fallecimiento y/o divorcio, lugares y formas de pago, regularización de deuda, requisitos para escriturar y requisitos de inscripción para el registro de demanda.

El programa provincial “Mi escritura, un Derecho” es una iniciativa que garantizará el derecho a miles de familias de obtener la escritura de su vivienda de manera gratuita. Actualmente hay 2900 lotes para regularizar. Son predios fiscales de las localidades de Mainqué, Sierra Colorada, Los Menucos, Maquinchao, Guardia Mitre, Valcheta, Ingeniero Jacobacci, Ñorquinco, Ramos Mexía y Comallo.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)