Más de 1.800 artesanos están fiscalizados por el Mercado Artesanal

Bajo la órbita del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, el Mercado Artesanal continúa su actividad de acompañamiento, apoyo y comercialización de los productos que proveen los artesanos de la provincia en diferentes rubros.

Además, se busca sumar más puntos de venta con el objetivo de recuperar y estimular el patrimonio artesanal y la dignificación de los artesanos para que puedan manifestar y valorizar su identidad.

Se trata de 1.820 artesanos fiscalizados en Río Negro, a los cuales el Mercado Artesanal le ofrece asesoramiento en la actividad y la comercialización.

Actualmente el Mercado Artesanal de Río Negro cuenta con siete puntos de venta. Dos en la Ciudad de Buenos Aires, ubicadas en la Casa de Río Negro y en el Centro Administrativo de calle Reconquista. En tanto en la provincia, se ubican en Viedma, balneario El Cóndor, General Roca, Los Menucos e Ingeniero Jacobacci.

El mercado desarrolla su actividad considerando cuatro áreas significativas que son: tejido e hilado, cerámica, madera y platería, ofreciendo una amplia gama de productos realizados por empresas locales y artesanos rionegrinos para la venta y difusión de la economía provincial y además, participa en encuentros, ferias, exposiciones y diversos eventos.

En Río Negro se cuenta con varios centros de producción propios y otros articulados a través de acciones con entidades intermedias, Asociaciones y Cooperativas. Se ubican en El Cuy, Mencue, Comallo, Río Chico, Maquinchao, Los Menucos, Sierra Colorada y Valcheta.

El director del Mercado Artesanal, Lorenzo Córdoba, afirmó que “se trabaja actualmente para desarrollar más vías y puntos de comercialización del Mercado Artesanal, en zona Andina y Alto Valle y en actualizar la imagen del área”.

En el marco de las actividades de promoción y venta, el Mercado Artesanal de Río Negro participó de la Expo Total Río Negro, realizada en Viedma en abril pasado y de la Fiesta de la Matra, en Valcheta el último fin de semana. En tanto el domingo 26 de junio participará del evento “Ruta 40 llega a Buenos Aires” y en julio lo hará en la exposición Rural de Palermo.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)