Martin Doñate (FpV) visitó Jacobacci

El diputado Nacional Martín Doñate (FpV) visitó ayer Jacobacci en el marco de una recorrida que viene realizando por la Región Sur rionegrina donde se entrevistó con intendentes y afiliados y simpatizantes peronistas. En su recorrida estuvo acompañado por el legislador Alejandro Marinao, el intendente de Pilcaniyeu, Néstor Ayuelef. En esta ciudad recibió a los medios de prensa con quien charlo respecto de la situación que vive el país, la provincia y la región y abogo por la “unión del peronismo” para intentar recuperar el gobierno a partir del 2017.

Respecto su visión por la Región Sur, admitió estar “impactado” por el amino de la gente a quien describió que  “la veo con mucha tristeza, angustia por la situación económica, el parate de las obras publica, etc. Es evidente que las políticas del gobierno nacional están haciendo estragos en todo el país. Estos pueblos necesitan mucho de la ayuda del Estado y hoy el proyecto de gobierno que gobierna para los ricos”.

Denuncio una persecución política contra funcionarios del anterior  gobierno y llamó a los partidarios a “prepararse para recuperar el gobierno a partir del próximo año”.

En este sentido pidió a los referentes unirse y tener contacto directo con la gente al señalar que “hay un solo elemento que nos debe llevar a la unidad y es saber claramente cuál es el enemigo. Y el enemigo son las políticas de exclusión social que se están aplicando en  el país”.

Por otro lado, sostuvo que el gobierno de la provincia está teniendo enormes dificultades. El gobernador no tiene ministros que estén a la altura de las circunstancias. Afirmó que después de muchos años la provincia tuvo que salir a endeudarse, se paralizó la obra pública, con lo cual se le está complicando la gobernabilidad.

“El gobernador –Weretilneck- fue mu y critico en los últimos años con del gobierno anterior  y hoy es muy condescendientes con el actual gobierno. El gobernador debe ser muy consciente de lo que está sucediendo con las políticas económicas que está aplicando el gobierno de Macri y aceptar de una vez por todas que esa manera de ver la vida que tiene el presidente y todo su equipo no se condice con las necesidades de los pobladores de Río Negro. Weretilneck va a tener que reflexionar mucho y ponerse a defender los interesas de la provincia. Es lo que le vengo reclamando”.

Respecto al índice de pobreza publicado en la semana por el INDEC sostuvo que “no hay que hablar mucho de estadísticas sino de la realidad” y agregó que “con las medidas económicas que se tomaron y con la devolución, hay mucha gente que se cayó en la pobreza. Hay un deterioro social muy fuerte” sostuvo haciendo una comparación entre el país que recibió Néstor Kirchenr en el 2003, al que calificó como “incendiado” y el que recibió Macri con un 6% de desocupación”, según detalló.

Por su lado, respecto a su visión  sobre el Frente para la Victoria en la Región Sur, Marinao que tiene representantes en toda la provincia y el contacto con la gente no lo ha perdido. «Nosotros venimos a fortalecer este trabajo y con la nueva autoridades hemos comenzado un proceso de reconstrucción».

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)