Marinao pide que las Universidades tengan readecuación de presupuesto

«Las Universidades públicas, gratuitas y de calidad son parte fundamental de nuestra vida académica, cultural y económica. Aun cuando las universidades argentinas sufrieron el horror de las dictaduras militares, el cierre de carreras y la desaparición forzada de estudiantes y trabajadores; aun cuando tuvo lugar un hecho tan espantoso como la noche de los lápices y se desterró a cientos de científicos, las universidades argentinas supieron siempre ponerse de pie y recuperar su prestigio y calidad académica e intelectual”, expresó el Legislador Alejandro Marinao.

“Hoy las universidades se ven nuevamente acorraladas y su futuro es incierto. La inflación y la devaluación que desató la presidencia de Macri, ha hecho que las casas de altos estudios vean subvaluado su presupuesto con la consecuencia de que no se hayan alcanzado a cerrar las paritarias docentes en todo el país, a esta altura del año”.

“Es fundamental por ello, que las autoridades nacionales consideren la posibilidad efectiva de una readecuación presupuestaria real, para que la calidad educativa y los proyectos de investigación y extensión puedan seguir desarrollándose, para que nuestros jóvenes, a los que siempre le decimos que son el futuro tengan un presente acorde a las necesidades del presente, para que la educación pública no se pierda en el entramado de las políticas de ajuste del actual gobierno”, concluyó el Legislador.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.