Marcos Pérez presidirá el Ente Región Sur

El nuevo Directorio del Ente de Desarrollo de la Región Sur eligió por unanimidad al  intendente de Maquinchao, Marcos Pérez (JSRN) para encabezar la terna que presidirá el organismo durante los próximos cuatro años.

El pasado viernes, en la sede del Ente, en Maquinchao se realizó la primera reunión del 2016, la última que presidió el ex intendente de Ramos Mexía, Javier Giménez. Asistieron 23 de los 28 Directores.

Luego de la conformación del nuevo Directorio -primer tema previsto para la jornada- el espacio Juntos Somos Río Negro impulsó al intendente Maquinchao, Marcos Pérez para presidir la institución. Por su lado, la UCR propuso al intendente de Ñorquinco, Félix Moussa para la presidencia primera y el Frente para la Victoria el intendente de Pilcaniyeu Néstor “Chango” Ayuelef para la vice presidencia segunda. La terna fue avalada por unanimidad y será elevada al gobernador para que la  ratifique a través de un decreto. Ante el pedido de licencia de Giménez, Pérez se hizo cargo del organismo y pidió a los trabajadores y Directores el compromiso y el esfuerzo necesario para reflotar a la institución y ponerla rápidamente al servicio de la región.

“Que los empleados se queden tranquilos. Yo no vengo a echar a nadie. Si voy a pedir compromiso y responsabilidad. Si queremos recuperar la credibilidad y reflotar a esta institución tenemos que demostrar desde adentro orden y compromiso. Quiero un Ente abierto que pueda realizar sus reuniones de Directorios en distintas localidades” sostuvo Pérez.

Después de mucho tiempo el salón de usos múltiples lucio lleno y en el nuevo Directorio hubo un punto de coincidencia: trabajar en forma conjunta en pos de recuperar esta valiosa herramienta que fue creada hace dos décadas y que en los últimos años se convirtió en un espacio viciado de personalismos y partidismos políticos que derivó en la apatía de muchos de sus Directores que dejaron de concurrir, en problemas con el personal de la institución y una marcada inacción de la institución. Esto produjo en un retroceso en ámbitos específicos en los que este organismo tiene una función muy importante y la desacreditación por parte de los habitantes de la Región Sur.

El presidente Javier Giménez -quien el viernes presentó su licencia-, inició su discurso admitiendo que la institución no se encuentra en la mejor situación. Detalló que para el año pasado se presentó un presupuesto a la provincia de 56 millones de pesos, de los que fueron aprobados 26 y solo se ejecutaron 22. Actualmente el organismo tiene una deuda con municipio por transferencia de fondos para becas estudiantiles y funcionamiento de viveros forestales, entre otras cosas que supera los 4 millones de pesos. También sostuvo que para el 2016 se presentó a la provincia un presupuesto de 36 millones de pesos y que el principal programa, como lo es el ganadero que debe atender a la principal fuente de producción de la región, no funciona.

El nuevo Directorio se propuso trabajar en lo inmediato en la regularización del pago de las becas y del programa de viveros que lleva adelante en forma conjunta con los municipios y que, en algunos casos la deuda data de hace un año. También  en la rápida puesta en marcha del parque vial que llegó al organismo para reparar caminos vecinales. Este será concesionado a Vialidad Rionegrina. Por otro lado se propuso avanzar en pedidos a Vialidad Nacional para que acondiciones la ruta Nacional 23, en sus tramos de tierra y ante las empresas de telefonía celular para que mejorar el servicio.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.