Maquinchao: Zgaib destacó el cumplimiento de las medidas sanitarias

El Ministro de Salud de Río Negro Fabián Zgaib mantuvo comunicación con directivos del Hospital local, Dr. Orencio Callejas, y con la intendente Silvina Frías, donde se analizó la situación sanitaria de la Localidad, en el marco del incremento de casos de COVID en localidades de Región Sur Rionegrina.

Maquinchao es una de las pocas localidades que aún NO registra casos positivos de COVID, lo que implica un esfuerzo sanitario y social en cuanto a los cuidados de distanciamiento social  y protección en el ingreso de personas de otros sectores de Río Negro que registran activos del virus. En la localidad se reunió con la directora del hospital local Dra Liliana Pavón y con la intendente Municipal Silvina Frías, donde se analizaron las medidas que instrumenta el Comité de Emergencia Local para frenar el ingreso del virus.

El Ministro destacó el trabajo que se realiza el COE y el compromiso de la población en mantener y cumplir las medidas de aislamiento social y cuidado personal, lo que permite sostener el status sanitario que hoy tiene Maquinchao.

Por la su parte la Intendente Silvina Frías detalló que “sostener el aislamiento social es un gran desafío que estamos cumpliendo en forma satisfactoria en Maquinchao, obvio que es difícil, en lo económico, en lo social; tenemos demanda de ayuda a diario y tratamos de asistir a todos los vecinos”; la intendente  también destacó que “las muestras de solidaridad que manifiestan los vecinos es un aliciente  para no bajar los brazos en este complicado momento”.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (100%)