Maquinchao se prepara para festejar una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Lana

La localidad de Maquinchao celebra cada febrero la Fiesta Nacional de la Lana como homenaje a la actividad ganadera que allí reina. Prepara espectáculo con artistas regionales, nacionales, reconocimientos y un gran bingo por una Camioneta.

La 7° edición de la Fiesta se realizará el 7 y 8 de febrero de 2020. con Bandas locales, regionales y nacionales LA_KUPPE, toda la música campera De la mano de SELE VERA Y LOS PAMPAS, GUITARREROS  Y SAUL HUENCHUL, también se realizarán  homenajes  trabajadores, la elección de la Reina de la Lana y la Miss Lanita y un gran baile popular.

El día sábado por la mañana se realizará el acto apertura de la fiestas, luego se reconocerá a los primeros artesanos y escritores, también habrá una exhibición de esquila, almuerzo popular y por la tarde el GRAN BINGO POPULAR POR UNA CAMIONETA

En el predio de la fiesta se pueden recorrer los stands de artesanos, también de los vendedores ambulantes.

 

La Fiesta de la Lana, que desde el 29 de julio del año 2004 había sido declarada Fiesta Provincial por la Legislatura de Río Negro, a partir de noviembre 2017 es Fiesta Nacional por resolución 464/13 del Ministerio de Turismo de la Nación. La festividad se ha transformado en un evento cultural y turístico, en uno de los lugares más destacados de la estepa de la provincia de Río Negro.

 

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (4%)
  • No me Gusta (8%)
  • Me Interesa (13%)
  • Me Gusta (75%)