Maquinchao: se comenzó con poda de árboles

Se dió inicio al Programa de Poda del Arbolado Urbano en los barrios de la localidad.

Las acciones son coordinadas por la Secretaría de Producción de la Municipalidad, con el objetivo mejorar la iluminación y la seguridad de los vecinos, como así también garantizar las condiciones sanitarias del arbolado urbano.

Citando los artículos de la Ley Nacional N° 25.080:Art. 5 La autoridad de aplicación será la única dependencia encargada plantación, sustitución, reposición o poda de las especies y ante quien deberán remitirse para efectuar el trámite.

Art. 6 El municipio podrá intimar y multar al que infringiere con sumas dos veces superiores al valor que corresponda por taza municipal.

Art. 7 A los fines de una adecuada protección de los ejemplares del arbolado urbano, se prohíbe terminantemente sin autorización municipal.

Art. 9 El municipio procederá anualmente a través de cuadrillas o personal idóneo, a la realización de podas y mejoramientos de las especies y espacios verdes.

Para mayor información acercarse a la Secretaría de Producción en horarios de 08:00 a 13:00hs.

Es necesario aclarar que existen áreas específicas donde se solicita determinada forma de poda, por parte del Área de Obras Públicas como así también Edersa local.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)