Maquinchao: Salud reunió a directores de la quinta zona

El ministro de Salud, Fabián Zgaib, se reunió en Maquinchao con directoras y directores de los hospitales de la Línea Sur con el objetivo de repasar y abordar temáticas que favorezcan las políticas sanitarias en la región.

El encuentro, desarrollado en el marco del anuncio de ampliación del hospital local realizado por la Gobernadora Arabela Carreras, tuvo como eje analizar y abordar temas relacionados al sistema de salud, a la atención de la comunidad, y la articulación con otras instituciones de mayor complejidad.

Participaron las directoras de los hospitales de Ingeniero Jacobacci, Alejandra Lepori; de Maquinchao, Liliana Pavón; de Los Menucos, Fernando Albizua, de Ramos Mexía, Mariana Comesaña y de Sierra Colorada, la interina María Goycochea.

Durante la reunión la jefa de zona, Alejandra Lepóri, presentó un panorama del trabajo conjunto en la región, y se abordaron temas como derivaciones, organización, atención de especialistas en pediatría y ginecología, y trabajo con laboratorios.

El encuentro incluyó además un repaso de las tareas que se vienen realizando en contexto de pandemia y el avance de la vacunación contra el COVID-19.

En este sentido, Zgaib agradeció a las directoras y directores por el esfuerzo en cada uno de los hospitales en mantener la atención general y a pacientes con diagnóstico de COVID-19, y expresó que “la verdad de la salud pública está en el trabajo de cada uno los hospitales y uno no puede estar más que agradecido por la tarea que llevan a diario”.

“Son ustedes y sus equipos los que caminan cada una de las localidades, van, vienen y saben que se  necesita y que no”, agregó.

Por alentó a continuar por este camino y destacó el trabajo en contexto de pandemia. “Pasamos lo peor que podíamos pasar que es la pandemia, enfrentamos a algo que no conocíamos y hoy estamos vacunando para seguir cuidar a cada rionegrino y rionegrina”.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)