Hace unos días se cerraron y se oficializaron las candidaturas de todos los espacios que entrarán en la contienda electoral el próximo 16 de abril. De esta manera, todas las personas que ocupan cargos públicos (entre otras), se han tomado las correspondientes “licencias por candidaturas” según lo establecen las leyes provinciales, como así también nuestra Carta Orgánica Municipal.
Como es de público conocimiento, la actual PRESIDENTE DE CONCEJO Silvana Perez, integra la lista de candidatos a la legislatura de Rio Negro, por el circuito Línea Sur y que a nivel nacional es liderada por Mauricio Macri. Si bien, hemos solicitado de manera exigente la licencia por candidatura, al momento de esta publicación, no se ha informado sobre la solicitud formal por parte de la funcionaria.
El titular de este posteo es “la doble moral”, y si!, porque no?… resulta que pareciera ser que la Carta Orgánica Municipal, solo se aplica a un espacio político, es decir, la moral se la aplicamos al otro, pero y en este caso?; Lo que pedimos es que, a través de una nota ingresada por la mesa de entrada del concejo se solicite la licencia correspondiente.
En pocas palabras, hoy se está faltando a la Carta Orgánica Municipal y estirando los tiempos para quedarse en la función y seguir operando desde ahí la mayor cantidad de tiempo posible; No es Justo, ya demasiado silencio hicimos en otros aspectos, demasiado respetuosos de los demás, el tema es que no hay nunca una devolución de gentileza.
Así como también informan nuestras fallas, HOY TE CONTAMOS QUE SE ESTÁ INCUMPLIENDO LO ESTABLECIDO EN EL “CAPITULO X; INCOMPATIBILIDAD ESPECIAL; ARTÍCULO 71 DE LA CARTA MAGNA DE MAQUINCHAO.