Maquinchao: Educación pidió nuevo plan de trabajo para finalizar el SUM de la ESRN 57

A solicitud del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, la empresa encargada de la construcción del Salón de Usos Múltiples de la ESRN N° 57 de Maquinchao, presentó un nuevo plan de trabajo para la finalización efectiva de la obra proyectada.

Así fue informado a la directora de la institución, Romina Zelaya, por la coordinadora del Consejo Escolar Sur II, Yamila Alí.

El pedido a la firma contratista South MiningServicesS.A  U.T.E fue realizado por el secretario de Infraestructura Escolar, Adrián Carrizo, “teniendo en cuenta los avances realizados hasta el momento”, se indicó también en la nota de la ConsejeraAlí.

En el escrito se informó, además, que “desde la empresa manifiestan haber tenido dificultades en la conformación de la entidad societaria, las cuales están en vía de solucionarse, por lo que la empresa dispondrá de la contratación del personal para retomar en breve los trabajos planificados”.

Asimismo, la Consejera Escolar recordó en su escrito que “las dimensiones previstas para la construcción del SUM” responden a un diseño “con fines lúdicos y recreativos que permiten desarrollar las prácticas pedagógicas de Educación Física, garantizando el derecho corporal, artístico y deportivo de la trayectoria del estudiante”.

En la misma nota se aclaró que “las medidas de las canchas de Básquet y Vóley se pueden proyectar en el presente diseño, teniendo en cuenta que los Salones de Usos Múltiples (SUM) no son espacios que presenten las características de un polideportivo”.

Next Post

IPROSS actualizó el pago de ayuda alimentaria para afiliados con celiaquía

sáb May 6 , 2023
A través del programa de Celiaquía, el IPROSS contempla el pago mensual de una suma en concepto de ayuda alimentaria para los afiliados empadronados en dicho plan. Es requisito para el pago de esta ayuda estar empadronado en el registro de Enfermos Celíacos de la Delegación de la zona, denunciar […]

Seguir leyendo